UNA FERIA DE ALTOS VUELOS

05.09.2011 16:05

 

Con una impresionante caída libre desde 800 metros de altura, seis paracaidistas de la Brigada de Paracuellos del Jarama (Madrid), saltaron ayer sábado día 3  desde un avión «Casa 212» portando la bandera española que sería izada en la plaza central del recinto ferial de Valladolid. Con esta espectacular entrada se inauguraba de la 77 edición de la Feria de Muestras de Valladolid. Numerosas autoridades no quisieron perderse este momento y acompañaron al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, durante el acto.

 

Tras el corte de cinta los representantes de las diferentes instituciones entre los que se encontraban mandos de las Fuerzas Armadas; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente primero de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano; el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, visitaron junto al edil los stands instalados en el pabellón.

 Así, entre expositor y expositor daba «comienzo la aventura» para todos los visitantes que se acercaban. Una aventura en la que este año el Ejército ha querido estar muy presente no sólo para informar sobre los diferentes aspectos de la profesión desde el expositor que Defensa ha instalado en el pabellón número 2, sino también para enseñar a los más pequeños cómo son algunos de sus entrenamientos. De esta forma, los niños podrán intentar salvar los diferentes obstáculos que la Escuadrilla de Honores del Ejército de aire de Cuatro Vientos ha preparado para ellos en la pista infantil e incluso los más atrevidos podrán simular un salto en paracaídas desde la maqueta de un avión que ha proporcionado el Grupo Logístico Paracaidista.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode