ENTREGA DE PREMIOS EN VALLADOLID DE LA IX EDICION DEL CONCURSO "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL"

 
Coincidiendo con la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa de Valladolid que ha tenido lugar el lunes día 7 en la Academia de Caballería, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de premios al ganador de la IX edición del concurso escolar " Carta a un militar español".

Los alumnos participantes junto con sus familiares y profesores han participado del acto militar, en el que todos ellos han recibido un detalle de manos del coronel delegado y un cálido aplauso de todo el público asistente.

El alumno ganador en la edición provincial de Valladolid, Lucas Cea Santos ha leído la carta que había sido escogida como ganadora por el Jurado de este concurso, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura de la ciudad.

 

Esta convocatoria del concurso literario, tenía como lema " Expediciones militares. Contribución al conocimiento" y en ella Lucas decía al militar al que destinaba su carta " Les agradezco haber llenado la historia de España de personajes con características admirables, unas características que usualmente dan a conocer a los españoles como personas con ganas de hacer, de crear, de explorar y de luchar por lo suyo". Un discurso que subraya el hecho de que a lo largo de la historia, los militares han prestado grandes servicios al conocimiento ampliando los límites de muchas disciplinas científicas, y realizando importantes descubrimientos que se han incorporado al acervo cultural transformando incluso el modo de vida conocido.

En el siguiente enlace podéis encontrar esas aportaciones al conocimiento científico, incorporadas gracias a las expediciones militares que han dejado un ingente legado cultural.

DOC-20221109-WA0000.pdf (1753295)

Tras el acto militar los alumnos junto con sus acompañantes compartieron sus impresiones con los asistentes en el vino español que se sirvió a continuación.

El concurso literario escolar "Carta a un militar español"es una iniciativa del Ministerio de Defensa que tiene como objetivo promocionar la Cultura de Defensa en el entorno escolar, a través de la participación de los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato en un concurso literario enmarcado en la asignatura de Lengua y Literatura. Con este proyecto se abren las puertas de las aulas al conocimiento para los más jóvenes, del esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas como garantes de nuestra seguridad como nación.

El alumno ganador de Valladolid con la autora de esta web y miembro del Jurado provincial

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode