2 DE MAYO DEL 2020. DÍA DEL RESERVISTA

 
Queridos amigos: 
 
Todos sabemos cómo el 2 de mayo de 1808  el pueblo entero de España se batió contra un enemigo común  dando lo mejor de sí mismo y demostrando lo que una gran nación es capaz de hacer en un esfuerzo común. Por eso siempre hemos considerado un gran honor que se haya considerado oficialmente el día de la Reserva Voluntaria en tan señalada efeméride. No es difícil evocar aquellos días en una situación como la presente, en la que también todos hemos sido llamados  a aunar nuestras voluntades en defensa de nuestro modo de vida, costumbres, cultura y bienestar. 
 
No es tiempo de felicitaciones, sino de sufrimiento y lucha callada de toda la sociedad. Pero no podemos dejar de recordar aquellos días históricos para poder animarnos mutuamente, y confirmar que, como entonces, los reservistas estaremos siempre dispuestos.
 
Deseamos que, con activación o sin ella, todos sigamos sabiendo que debemos dar lo mejor a nuestro ejército y de que sus virtudes militares son parejas a la extraordinaria calidad de la sociedad a la que sirve, a la que queremos servir, y a la que servimos. La Defensa Nacional alcanza hoy a todos, y toda la sociedad está hoy, en sus casas, junto a sus familias y en sus quehaceres demostrando la  misma vocación de servicio que  siempre hemos querido tener. A quienes habéis sido llamados a vuestras unidades o a la Operación Balmis os animamos a seguir con vuestra labor de entrega, que es la de toda la sociedad. Y en el recuerdo de nuestros héroes quisiéramos hoy también entonar con solemnidad el Himno a los Caídos. Porque todos hemos sufrido por la pérdida de familiares, amigos y conocidos, compatriotas todos.
 
No olvidemos nunca este día que no pudimos celebrar, pues es el tiempo en que toda la sociedad está activada. Y en que todos cantamos que la muerte no es el final. Cuidaros mucho. Siempre a vuestras órdenes. 
 
La Junta Directiva de Arvocayle
 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode