2 DE MAYO. DÍA DEL RESERVISTA VOLUNTARIO

02.05.2023 08:29

Hoy 2 de mayo, España recuerda a quienes recogiendo el sentimiento del pueblo español se levantaron contra el ejército francés que había invadido nuestro país. Ese día el pueblo consciente de que España le necesitaba tomó la iniciativa, pasó a la acción y su sacrificio fue la chispa que encendió la mecha de la lucha por nuestra independencia. A menudo se dice que este hito alumbró a la nación española en su llegada a la modernidad.

 
La imagen del pueblo acudiendo a la llamada de su Patria es la que ha servido para que el Dos de Mayo haya sido elegido oficialmente como día de los Reservistas Voluntarios, los ciudadanos que ponen también sus capacidades al servicio de las Fuerzas Armadas, mostrando la voluntad de incorporarse a la defensa de España. Un derecho que consagra nuestra Constitución, y con el que contribuimos a la sensibilización sobre la cultura de seguridad y defensa en la sociedad. Una realidad que en este 2023 cumple veinte años y de la que los reservistas voluntarios nos sentimos responsables y comprometidos.
 
Hoy es el día para sentirnos especialmente orgullosos de nuestra decisión de servir a España a través de nuestras Fuerzas Armadas, y de compartir junto a todos los compañeros de los tres Ejércitos la responsabilidad solidaria de contribuir a la defensa de nuestro objetivo común que es España.
 
Desde ARVOCAYLE queremos felicitaros por formar parte de la Reserva Voluntaria y por vuestro compromiso de servicio a nuestras Fuerzas Armadas. Un esfuerzo que contribuye a reforzar sus propias capacidades en beneficio de nuestra seguridad nacional.
 

La Junta Directiva de ARVOCAYLE

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode