ENTREGA DE PREMIOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR " CARTA A UN MILITAR"

 

                                                                                                                                                                

El pasado día 2 de abril ha tenido lugar en Valladolid, la entrega de premios de la fase provincial del concurso escolar “Carta a un militar”. La sexta edición de este certamen literario para alumnos de 4 ESO y 1 Bachillerato se está consolidando como una apuesta segura en la difusión de la cultura de defensa en el ámbito juvenil.

El acto fue presidido por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el Delegado de Defensa de Castilla y León, Coronel Vicente González, y el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado.  Acudieron representaciones militares de todas las unidades de la plaza de Valladolid, todos los alumnos participantes en el concurso, junto a profesores y una nutrida representación de sus  compañeros de clase, así como el jurado entre cuyos integrantes está la Teniente Reservista Voluntaria Mercedes Pordomingo.

Tras el discurso de bienvenida del coronel Delegado, los alumnos recibieron un recuerdo de su participación en el certamen. Tanto la ganadora Judit Merino Torres del IES Núñez de Arce, como los dos segundos premios leyeron sus trabajos a los asistentes.

Esta edición al coincidir con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, se ha retitulado como “Carta a una militar española” y ha servido para que los alumnos de los 10 colegios vallisoletanos participantes, se dirigieran a una soldado anónima, y  expresaran sus opiniones sobre el proceso de incorporación de la mujer en una profesión tradicionalmente masculina. Por su juventud no vivieron este cambio, pero todos lo valoraron como necesario en el camino de la igualdad de derechos. Un cambio que gracias al esfuerzo de adaptación de hombres y mujeres, ha sumado capacidades, unido voluntades y conjugado sensibilidades dejando espacio para una realidad, la de un ejército ejemplo de integración y de conciliación.

El acto fue clausurado por la delegada del Gobierno que resaltó la importancia de este certamen como un punto de encuentro entre nuestros jóvenes, que representan nuestro futuro, y el ejército, uno de los pilares de nuestra seguridad nacional y una de las instituciones mejor valoradas de España. La delegada del Gobierno expresó sus mejores deseos para que el trabajo de la ganadora tuviese éxito en la fase nacional, al tiempo que agradeció a los alumnos y profesores su participación y animó a todas las mujeres, en consonancia con el lema del concurso, a superar todas las barreras con tesón y esfuerzo. Valores que el ejército asume como propios y con los que trabaja para cumplir la misión que los españoles le han encomendado.

 

Mercedes Pordomingo Esteban. Teniente RV

 

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode